Secciones
Legislación
Nuestros Socios
Oportunidades de trabajo/Licitaciones
Enlaces

Plan de acción 2013 se presenta en la Región Ucayali

El jueves 14 de febrero el Plan de Acción 2013 para la Región Ucayali fue presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y sus contrapartes.

Este evento regional contó con la presencia de distintas autoridades locales como la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Gisella Godier, el Director General de Salud, Juan Carlos Salas, el Director General de Educación, Pedro Rivero así como la Directora Regional del INEI, Mary Helen Reyes Ríos. En el evento también tomaron parte los socios implementadores  -INMED Andes, CARE Perú, Pathfinder y Prisma- para el trabajo de UNFPA en la Región. Lamentablemente no se contó con la presencia del representante de PCI - Media Impact, por tener compromisos adquiridos con mayor anticipación. El Representante Interino del UNFPA en el Perú, Hernando Clavijo, y la Oficial de Programa, Gracia Subiría, también formaron parte de la comitiva de este evento enmarcado en el Programa País 2012-2016 del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú.

Asimismo, la cita contó con la activa participación de autoridades y miembros de distintas organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles de carácter regional. En una primera parte, el evento contó con dos presentaciones institucionales realizadas por el Representante Interino del UNFPA, Hernando Clavijo, que fue secundada por la presentación de Gracia Subiría, Oficial de Programa de UNFPA y principal nexo entre el trabajo de UNFPA en Lima y el establecido dentro de las regiones. Luego de estas dos presentaciones que mostraron el accionar de UNFPA en el ámbito nacional-regional y la agenda de trabajo para los próximos meses, se contó con las presentaciones de los socios implementadores que dieron una idea global de cuál sería su rol y prioridades dentro de la sinergia establecida con UNFPA para el desarrollo en las líneas temáticas establecidas dentro de la Región Ucayali. Posteriormente, se abrió el diálogo entre los asistentes contribuyendo al valor del evento, proponiendo ideas y proyectos con posibilidades de ser insertados dentro del plan de acción que ha instaurado UNFPA para su trabajo en la plataforma regional.
El UNFPA viene trabajando en Ucayali desde el año 2004, abocado a plasmar sus objetivos y mandato a través de sus proyectos. En Ucayali, el UNFPA ha trabajado  en distintas localidades del interior de la región como es el caso de  Sepahua, Iparía y Atalaya, donde se buscó fortalecer las iniciativas para reducir la mortalidad materna,  promover en los centros de salud  los servicios con pertinencia intercultural, servicios para la atención de las y los adolescentes y trabajar con la juventud para que forjen un mejor futuro conociendo sus derechos y previniendo amenazas en su transición hacia la adultez, tales como el embarazo no planificado en adolescentes, o la explotación sexual.

Finalmente, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú también tiene presencia en la Región andina de Ayacucho, proponiendo proyectos e iniciativas similares a las propuestas en la Región de Ucayali, adecuándolas a su contexto social y geográfico, así como las prioridades regionales, siendo estas dos regiones las áreas de intervención prioritarias en el Perú, complementando el apoyo al desarrollo de las funciones de rectoría y desarrollo de políticas públicas que se da a nivel nacional.

El objetivo fundamental del UNFPA en su accionar dentro de los más de 150 países donde está presente es contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.

Oficina de Comunicaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú
www.unfpa.org.pe / 226 1026 anexo 225

 
 
 
 
© 2011 Fondo de Población de las Naciones Unidas
Reservados todos los derechos.
Av. Guardia Civil 1231, Córpac - San Isidro Telf. (511) 226-1026